Diálogo joven con JS Lisboa

0
193

España y Portugal compartimos muchas similitudes, y tanto Lisboa como Barcelona somos dos ciudades con retos de futuro similares. Hoy hemos reafirmado este vínculo con un diálogo joven con las compañeras y compañeros de JS Lisboa.

A nivel de ciudades, ambas organizaciones hemos hablado sobre el papel fundamental que tenemos las áreas metropolitanas para combatir los efectos económicos de la pandemia. También hemos compartido las políticas concretas que nuestros ayuntamientos han adoptado. Al mismo tiempo, ambas organizaciones consideramos que debemos ser un referente en la defensa de la diversidad y las políticas innovadoras.

En el ámbito nacional, hemos comentado cual es la situación de nuestros respectivos gobiernos. Ambas organizaciones hemos valorado positivamente su gestión, y al mismo tiempo pensamos que la oposición ha sido en ocasiones poco constructiva. Por otra parte, hemos abordado múltiples cuestiones como la república, el modelo económico y las coaliciones políticas.

Finalmente, hemos coincidido en que el mejor futuro para Portugal y España debe pasar por una colaboración estrecha. En Europa, debemos defender el estado del bienestar y el espíritu europeo desde el diálogo. Entre nuestros países creemos que nuestras relaciones actuales son muy buenas y deben seguir esta senda.

Ha sido un placer poder tener este diálogo con la JS Lisboa, nuestra organización hermana de la capital portuguesa. Obrigado por tornar esse diálogo possível!

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here